Conversatorio: El saber de las mujeres indígenas y las tecnologías digitales.

Lanzamiento de la plataforma Okama Suei

La Cooperativa Sulá Batsú junto a la Asociación de Mujeres Cabécar de Alto Pacuare, trabajan desde el 2018 para fortalecer y defender la cosmovisión y cultura a través de compartir conocimientos entre mayores y jóvenes.

Es por esto que el próximo jueves 8 de julio a partir de las 6:00 p.m. se llevará a cabo un conversatorio totalmente gratuito y abierto al público, con el fin de dar a conocer los avances del proyecto Okama Suei y el trabajo que han venido haciendo las mujeres cabécar para darle un sentido propio y local a las tecnologías digitales,  para lo cual se ha creado un software denominado Okama Suei”, que contribuye con posicionar las reinvindicaciones y los saberes de las mujeres indígenas. 

Este Proyecto, se desarrolla gracias a la alianza con Fondo Canadá para iniciativas Locales, Programa Frida, UNESCO, APC y el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).

Pueden acompañarnos mediante la plataforma zoom o mediante la transmisión en vivo por Facebook para conversar sobre la plataforma e intercambiar con las mujeres que participan en este proceso. 

“Todas las personas que hemos participado en este proceso hemos aprendido muchísimo gracias al intercambio entre mujeres del territorio cabécar y quienes vivimos en otros espacios. Las tecnologías digitales no son una solución mágica, cada comunidad y cada grupo debería tener derecho a diseñar y utilizar la tecnología que verdaderamente quiere y requiere. Nada debería venir impuesto desde fuera de cada comunidad. De esto es que vamos a aprender en este intercambio el día del lanzamiento.” indicó Kemly Camacho, Coordinadora General de Sulá Batsú. 

La Cooperativa Sulá Batsú se caracteriza por trabajar arduamente para que más mujeres participen del mundo de la tecnología, con el fin de impactar a la sociedad, a mujeres jóvenes de diferentes comunidades, fortalecer las habilidades de sus colegiadas, al sector empresarial y sector político.