Género, tecnología y ambiente

Las tecnologías digitales tienen un doble papel en el medio ambiente. Por un lado, producen un importante impacto ambiental y por otro pueden ser utilizadas para mitigar los efectos del cambio climático.

Las mujeres, que no hemos sido protagonistas en la construcción de las tecnologías digitales que estamos utilizando, proponemos desarrollar tecnologías digitales que sean ambientalmente responsables.

Presentamos los proyectos que hemos desarrollado para impulsar la aspiración de que las mujeres seamos protagonistas de la construcción de una tecnología que contribuya con la posibilidad de la vida en nuestro planeta.

Luchas ecofeministas

Las luchas por los territorios, por los derechos culturales, por el agua, así como la defensa de las semillas nativas, la biodiversidad, entre muchas otras luchas ecologistas están lideradas por mujeres en Centroamérica, para ver el trabajo realizado en relación a estos temas puedes verlo acá:

Por una transformación digital con responsabilidad ambiental

Desde la Cooperativa Sulá Batsú nos encontramos trabajando en el Proyecto “Transformación digital con responsabilidad ambiental”, en el cuál, nos enfocamos en 4 líneas de acción, para ver más acerca de este proyecto puedes verlo acá: