Como cada uno de los Proyectos que se desarrollan dentro del Programa TIC-as, los Clubes de Niñas están diseñados para implementarse durante 10 sesiones, los cuales se imparten los días sádabos con una duración de 3.5 horas cada una.

Durante estos Clubes, se enseña a las niñas en edades de los 9 a las 12 años, sobre el uso seguro de la tecnología pero relacionándolo con un fortalecimiento de su autoestima, el abordaje de estos procesos de formación de las niñas han favorecido una formación integral por medio del uso de la tecnología y a la vez el desarrollo de las capacidades necesarias para analizar el papel de la tecnología.

 Estos Clubes, se llevan a cabo con el objetivo de que las chicas tengan -en la mayoría de los casos- sus primeras experiencias con la tecnología; y que esto, les ayude como insumo para involucrarse desde chicas al mundo de las tecnologías digitales.

Cabe señalar, que se priorizan los territorios rurales para el desarrollo de estos Clubes, debido a la falta del trabajo en los mismos con las chicas desde edades tempranas.

Resultados y productos

Una metodología para el desarrollo de Clubes de Programación comunitarios para mujeres jóvenes.  

20 clubes desarrollados en zonas rurales con sus respectivas alianzas institucionales. 

280 graduadas y 25 tutoras. 

Abordaje Metodológico

Para poder crear un nuevo Club de Niñas, dentro del Programa TIC-as, realizamos 4 diferentes pasos:

  1. Convocatoria.
  2. Condiciones de logísticas.
  3. Desarrollo del Club.
  4. Graduación.

Para ver más a detalle cada uno de ellos puede verlo en el siguiente enlace:

Impacto

Se han formado 280 chicas en nuestros Clubes de Niñas.

Se han formado 25 mujeres jóvenes como tutoras de los Clubes de Niñas.

Papel Sulá Batsú

Desarrollo de las metodología para los Clubes de Niñas, formación de las lideresas a cargo de dichos clubes en cada territorio.

Encargada de dar seguimiento, acompañamiento, construcción de alianzas y condiciones, divulgación y comunicación del mismo.

Galería Fotográfica

Aliados