Para TIC-as es un orgullo haber realizado hasta la fecha 5 Hackatones Femeninas, a continuación te dejamos una pequeña descripción de cada una de ellas:

– I Hackatón Femenina: Realizada en el mes de agosto de 2014, en el TEC sede San Carlos; para esta edición se contó con 45 chicas participantes, y se logró crear 9 prototipos para ayudar a resolver problemáticas planteados por diferentes empresas e instituciones de la Zona Norte.

– II Hackatón Femenina: Llevada a cabo en octubre de 2016, en el TEC sede San Carlos, con el objetivo de crear prototipos tecnológicos sustentada en las tecnologías digitales sostenibles o TIC Verdes, para esta edición se contó con la participación de 48 chicas y como resultado se crearon 11 prototipos.

– III Hackatón Femenina: Celebrada en abril de 2017, en esta edición se contó con la participación de 40 chicas que crearon 7 diferentes prototipos tecnológicos con el objetivo de crear tecnologías digitales sostenibles o TIC Verdes, se llevó a cabo en la UNA campus Coto.

– IV Hackatón Femenina (I Hackatón Femenina Centroamericana): Esta edición, se realizó con el objetivo de crear prototipos tecnológicos pensados en resolver problemáticas de Sostenibilidad Urbana, divididos en 3 grandes sub temas tales como:  Espacios públicos, Movilidad urbana y Gestión de residuos; en esta hackatón, contamos con la participación de 165 chicas de  Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, México y República Dominicana; las cuales crearon 35 prototipos. Se llevó a cabo en el mes de octubre de 2017, en las instalaciones de UCenfotec y U Hispanoamericana, en San José.

– V Hackatón Femenina: Desarrollada bajo el tema de Tecnologías Satelitales, esta edición se realizó en el TEC Centro Académico Limón, y contó con la participación de 80 mujeres jóvenes y adultas, las cuales dieron vida a 15 prototipos.

Acontinuación puedes acceder a cada uno de los emprendimientos desarrollados por las chicas en las diferentes hackatones, podrás ver una ficha técnica, un pitch y el link al prototipo.