Testimonios de las madrinas

Roxana Rodríguez

Chachagua, Costa Rica.

Nos podrías contar un poco acerca de vos y tu formación? Tengo 22 años, soy Técnico en Mecatrónica y Técnico en Electrónica Industrial, y actualmente cursando la carrera de Ingeniería en Software.

Pertenezco al programa de TIC-as desde el año 2016 y ha sido de las mejores experiencias. Participé en la Hackatón de Zona Norte en el 2016 integrando el equipo Eco-Team.
Participé en Hardwarethon 2017 gracias a la ayuda que TIC-as nos brindó, pudimos representar a todas, éramos un equipo de cinco chicas desarrollando un proyecto con el nombre Easy Life.

En qué edición de la Hackatón apoyaste? He sido madrina en la Hackatón Centroamérica 2017 y en la Hackatón de Limón 2018.

Cómo te ha ayudado esta experiencia? Ser madrina es realmente hermoso ya que puedes compartir tus conocimientos con otras chicas he igualmente aprender muchísimo.

Fui parte del primer campamento de datos y género en el 2019.

Algún mensaje para las chicas? Ser parte de TIC-as es realmente increíble, es una experiencia que todas deberían tener ya que nos ayuda a crecer de manera educativa pero también de manera personal, es tan bonito poder compartir tus conocimientos con tantas chicas y poder aprender de ellas, TIC-as sin duda alguna te cambia la vida.
Un fuerte abrazo a todas!

Nos podrías contar un poco acerca de vos? Soy ingeniera en computación egresada del tec, trabajo actualmente en desarrollo de aplicaciones móviles.

En qué edición de la hackatón apoyaste? En la 2° edición.

Cómo te a ayudado esta experiencia? Me encantó conocer gente experta en diversión temas, apoyar a las chicas con mi conocimientos y sobre todo la Red de contactos que se crean después de estas actividades.

Algún mensaje para las chicas? Que participen que conozcan y se atrevan a incursionar en cosas nuevas, siempre nos vamos a topar con gente que sabe más y menos que uno y trabajar con gente nos ayuda mucho a crecer como profesionales.

Kimberly Morales Arias

Chachagua, Costa Rica.

Leslie Ramírez

Santo Domingo, República Dominicana.

Nos podrías contar un poco acerca de vos y tu formación? Soy Asp.NET Developer, Microsoft MVP en la categoría Developers Technologies, desarrollador de software C#.

A partir de 2015, comencé mi aventura con C # y Asp.Net, tecnologías que adopté y seguí usando en mi entorno de trabajo. Me encanta aprender cosas nuevas y compartirlo con las demás personas.

Creadora del blog Dominiotic.com

En qué edición de la Hackatón apoyaste? Hackatón de Tecnologías satelitáles, en Limón.

Cómo se llamaba el equipo/equipos que apoyaste? Kaizem Team

Cómo te ha ayudado esta experiencia? Fue una experiencia impactante, que me ayudó a ver la diversidad que podemos tener en el área de tecnología.

Ver a chicas de diferentes edades e incluso etnias me hizo reflexionar sobre que estaba haciendo para llevar Tecnología a más y más chicas.

Algún mensaje para las chicas?No acepten un “no puedes hacerlo”, asuman todos los retos que se le presenten en tecnología. Este es un camino para todos los que se esfuercen de verdad. No te pongas límites, lograrás lo que te propongas.