Muñecas de Papel para atraer a las niñas a

la Ciencia y Tecnología

Desde la Cooperativa Sulá Batsú y su programa TIC-as, les compartimos para descargar, una colección de muñecas de papel. Esta colección, se crea para promover el empoderamiento y alentar a las niñas, mujeres y jóvenes a considerar los estudios y carreras científicas.

Uno de los objetivos constantes del programa TIC-as, son iniciativas como el Club de Chicas, Campamentos de Programación y Campamentos Tecnológicos que van dirigidos específicamente a niñas y jóvenes. La colección de muñecas de papel tiene objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector científico y tecnológico, así como para entender la importancia de la mujer y las niñas en la ciencia.

Es por este motivo, que preparamos la colección de Muñecas de papel, para que se diviertan y de una vez conozcan un poco más sobre esas mujeres que fueron y son de gran influencia en este camino de la mujer en la tecnología; en el juego de cromos, se identifica como la ciencia y las tecnologías pueden convivir en la vida diaria de cada mujer; así que, todas aquellas que deseen compartir con sus hijas, hermanas, estudiantes o amigas, puedan hacerlo, además de verse inspiradas por una mujer ícono en la ciencia y tecnología.