Premios

Recibir reconocimientos y premios mundiales del más alto nivel, nos impulsa a seguir fortaleciendo el trabajo que venimos desarrollando desde el Programa, además nos indican que venimos desarrollando propuestas innovadoras a nivel global y que contribuyen a la construcción de una sociedad digital desde la visión de las mujeres.

Nos sentimos sumamente agradecidas y felices de contarles sobre cada uno de los premios de la Red TIC-as, otorgados como resultado del arduo trabajo realizado desde el Programa TIC-as y la Cooperativa Sulá Batsú, que les detallamos más adelante.

En definitiva, estos premios son un importante estímulo para seguir trabajando juntas, porque nos permite avanzar por una sociedad digital más equitativa e inclusiva pero lo más importante es para que quepamos todos y todas.

Premio a la inclusión digital

En el año 2015, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de Costa Rica (CAMTIC) nos otorgó el “Premio de la Inclusión Digital”.

El cual reconoce el desarrollo de proyectos para la construcción de una sociedad más inclusiva.

Este premio, fue recibido por parte de nuestras lideresas, porque gracias a ellas nos permiten continuar con este programa.

Para ver más detalles sobre los premios puedes verlo acá.

Premio inclusión CAMTIC

Premio mundial a la excelencia

En 2016, en Brasil, el Programa TIC-as ganó en WITSA Global ICT Excellence Awards con la categoría Digital Opportunity Award.

Además, destacó el resultado por ser una organización que impacta positivamente en mujeres rurales. Porque apoya la inmersión de conocimientos científicos y tecnológicos en  emprendimientos, educación y empoderamiento de mujeres.

Así mismo, se  subrayó el importante aporte en la construcción de un programa que es sostenido por la misma red de chicas. Porque abre la posibilidad de replicarlo en otras comunidades.

Para ver más detalles sobre los premios puedes verlo acá.

Premio mundial Equals Tech Award

En  diciembre de 2017 en Ginebra, Suiza, en el Foro de Gobernanza de Internet, la EQUALS Global Partnership y ONU Mujeres nos otorgaron el distinguido Premio Mundial “Equals Tech Award” en la categoría de liderazgo.

La organización, hace el reconocimiento todos los años a 3 proyectos en las categoría de Acceso, Habilidades y Liderazgo.

Para ver más detalles sobre los premios puedes verlo acá.

Premio Equals

Premio Mejor comunidad digital

En julio de 2018, en Linz’s, Brucknerhaus, Austria, el Programa TIC-as fue nominado entre los doce reconocimientos de la categoría Comunidades Digitales.

El Prix Ars Electronica está compuesto por las categorías: gráficos, animación y música por ordenador, arte interactivo y comunidades digitales.

Se destacó al Programa TIC-as por su aporte en el desarrollo de comunidades digitales en Centroamérica, potenciando espacios de participación femenina en el sector de las tecnologías digitales.

Es una motivación para seguir trabajando por un sector tecnológico con rostro y liderazgo femenino. pero en el que las mujeres realicen aportes desde sus visiones para el desarrollo de sus zonas rurales, con propuestas tecnológicas que impacten sus comunidades. 

Para ver más detalles sobre los premios puedes verlo acá.

Premio mundial a la Educación de las niñas y las mujeres

En octubre de 2019 en París, Francia, el Programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú obtuvo el Premio UNESCO de “Educación de las niñas y las mujeres” por la labor en la región centroamericana con la iniciativa de “La Voz de las chicas del Centro de América”. 

Este galardón, honra las innovaciones y contribuciones destacadas que consisten en promover proyectos de éxito pero que mejoren y fomentan las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a su vez, mejoren su calidad de vida.

Para ver más detalles sobre los premios puedes verlo acá.

Premio GW Prize