Testimonios de impacto

Red de Desarrollo Sostenible (RDS).

Honduras.

“Las niñas que empezaron los talleres, eran otras al finalizarlos…. más seguras, más extrovertidas, más compañeras. Las miramos compartir con quienes anteriormente no lo habían hecho, apoyarse unas a otras, y solidarizarse con quienes no tenían las mismas capacidades.”

Fundación Calicanto

Panamá

“En la zona rural la colaboración y las alianzas fueron mucho más rápidas y receptivas que en la capital, las oportunidades como las que les brindó el proyecto son escasas en estas zonas.

Fundación Casa de los tres Mundos

Nicaragua

“Las niñas también tenían inquietudes que no expresaban en público pero si fueron presentándolas en las sesiones. Las tutoras aprendimos de ellas y nos enseñaron a conocer y aprender de las duras realidades en las que viven su vida cotidiana. Al inicio, tuvimos algunas deserciones, cuando las chicas llegaban felices a sus hogares a querer cambiar los roles cuando aprendían de estereotipos, y los padres y madres las sacaban de las clases. La integración de las mamás al proyecto pero en aulas separadas fue un gran acierto”

Instituto DEMOS

Guatelama

“El resultado del proceso fue la identificación de la problemática que afecta ese municipio y el deseo de las niñas de sensibilizar y hacer propuestas a través de la realización de historias digitales y música Rap. Fue muy motivante como a raíz del programa estas niñas activaron un colectivo propio para trabajar algunas de las problemáticas identificadas.”

Fundación Conexión.

El Salvador.

“Al inicio, tuvimos algunas deserciones, cuando las chicas llegaban felices a sus hogares a querer cambiar los roles cuando aprendían de estereotipos, y los padres y madres las sacaban de las clases. La integración de las mamás al proyecto pero en aulas separadas fue un gran acierto”

Cooperativa Sulá Batsú.

Costa Rica.

“El impacto más visible fue la integración de las niñas, todas ellas provenían de diferentes comunidades o escuelas; sin embargo, con las actividades de la metodología, pudieron reunirse, compartir conocimientos y experiencia a través del trabajo en equipo bajo los valores de solidaridad, respeto y unidad.  Para las organizaciones uno de los cambios más significativos fue crear alianzas con otras organizaciones que trabajan en las comunidades, para apoyo técnico o como estrategia. Otro cambio importante fue el conocimiento que las organizaciones adquieren durante la ejecución de los proyectos, el conocimiento sobre las comunidades, la población, las habilidades técnicas y sociales. Todo el proceso está documentado en un sitio web, en donde se realizó una sistematización de todo el proceso para que podamos mejorar la metodología y reproducir la experiencia.”

Logo Sulá Batsú