Testimonios

La experiencia siendo parte de TIC-as ha sido simplemente maravillosa; ya que, me ha abierto puertas bastante chivas y me han permitido compartir con más chicas mis conocimientos técnicos y de alguna manera poner mi granito de arena en su formación académica.

-  Alejandra Gil

Para mi ha sido una experiencia de mucho crecimiento personal, poder ayudar a otras chicas compartiendo con ellas lo poco que sé, es maravilloso, en la coope he aprendido muchísimo, y son cosas que me forman como mejor profesional y persona!

- Karina Moya

Fuí madrina de la Hackatón Femenina de Tecnologías Satelitales en Limón, también formo parte de las lideresas del Programa, para mí, es un orgullo y un honor poder aportar algo a este programa tan maravilloso TIC-as, hacer todo lo posible para que más y más mujeres hagan tecnología, y quiero destacar la calidez y el apoyo con el cuál me acogieron aquí, yo soy una mamá joven y me impresiona ver que como a mí, todas las demás chicas sin importar la situación, lugar donde viven, color de piel, religión, orientación sexual, entre otros, son bien recibidas, sin etiquetas, apoyadas y con igualdad de oportunidades. La diversidad es importante, así que sin miedo ven y forma parte de nosotras porque la ciencia nos necesita!

– Verónica Barrientos

A través de los 4 años dentro de la red Tic-as, ha sido completamente satisfactorio ver el crecimiento propio y de muchas chicas que han sido participes de los proyectos implementados en TIC-as.

Además, poco a poco se van abriendo oportunidades para las chicas en diferentes ámbitos profesionales.
Dentro de la Red Tic-as se fortalece mucho el apoyo colaborativo que para hoy en día es de gran importancia para los retos que se presentan.

– Karol Rojas